La Fundación Al Fanar ha participado en el 2017 CLEAR Institute organizado por el Concordia Institute on Creating Learning Against Radicalization, que tuvo lugar en la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá) entre los días 22 y 24 de septiembre de 2017.

El Concordia Institute on Creating Learning Against Radicalization es un proyecto práctico del Grupo de investigación sobre la enseñanza del extremismo, el terror y el trauma (tett.ca) del Departamento de Educación de la Universidad de Concordia.

Pedro Rojo, presidente de la fundación, dirigió el taller Art Media for CLEAR (Cartoons and Comic Strips) durante el que se creó un material para las escuelas canadienses basado en el proyecto Kif-kif: cómics por la inclusión contra la islamofobia y el extremismo, y cuyo eje es el cómic Las Afueras

Así mismo participó en la conferencia final del evento.

IMG-20170926-WA0009