El día 1 de abril se celebró la II Jornada Internacional del cómic y el mundo árabe: herramienta de conocimiento e intervención en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

 

La jornada constó de dos actividades: en primer lugar la conferencia Memoria y trauma en el cómic internacional impartida por Pepo Pérez, Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Málaga y dibujante de cómic, y a continuación la mesa redonda El cómic árabe, lo árabe y el cómic dirigida por las profesoras de la UMU Delfina Roca Marín y Pilar Garrido Clemente.

 

20190401_121934

 

La jornada estuvo promovida por el grupo SIRA de estudio del cómic árabe que busca romper con los prejuicios del mundo árabe a través del cómic y aplicarlo a la educación, fomentar el cómic como herramienta para divulgar el conocimiento entre el alumnado e impulsar la novela gráfica como herramienta para favorecer una percepción realista de colectivos desfavorecidos y/o marginales.

 

Por la tarde a las 19:30, se celebró la charla divulgativa Su amistoso VECINO Pepo Pérez: Tribulaciones de un dibujante de cómic en la Librería Colette ubicada en el centro de Murcia.

Acto_Pepo_murcia

20190401_200556

20190401_194433

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *