El pasado martes, 16 de octubre de 2018, se celebró la mesa redonda ‘Violaciones de los Derechos Humanos por racismo, islamofobia y xenofobia (odio al inmigrante y al refugiado). Interpretaciones, prejuicios y errores en medios de comunicación y fuerzas de seguridad’ organizada por la  ONG Tierra y CulturasFundación Al Fanar para el Conocimiento árabeMadrid Solidaria con Palestina, No Violencia 2018, Plaza de los Pueblos y UAR conocer para actuar.

La mesa estuvo presentada por María Victoria Caro Bernal. de la Agrupación Ateneísta Juan Negrín del Ateneo de Madrid. En el debate participaron Laura Amate Biedma, periodista, máster en Estudios árabes e islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y el Observatorio de la Islamofobia en los Medios; Qamar Fazal, ingeniero de Telecomunicaciones, miembro de la Comunidad Ahmadia e hijo del primer misionero de esta comunidad asentada en España desde 1946, promotor de la primera mezquita construida en España en 1980, en Pedro Abad, Córdoba; Erik Alfredo Guerrero Márquez, doctorando en Asuntos de Gobierno y Política Pública, UCM. Activista por los derechos de las comunidades migrantes y racializadas en Madrid. Fundador e integrante de la Plaza de los Pueblos 15 M y del Movimiento de Acción Política Antirracista en Madrid (Mapa); Ángel Álvarez Hernández, abogado especializado en Derechos Humanos y articulista en Webislam sobre islamofobia y Oriente Medio y Rafael Millán García del Castillo, psicólogo sanitario, filósofo, escritor y practicante del sufismo en la Tariqa Naqshbandi.

De izquierda a derecha, Ángel Álvarez Hernández, Rafael Millán García del Castillo, María Victoria Caro Bernal. Qamar Fazal, Laura Amate Biedma y Erik Alfredo Guerrero Márquez.