Middle East Eye, 28/03/2019

Jehanne Bergé

 

Creaciones basadas en el levantamiento popular sirio forman parte de un archivo online donde se pueden consultar 28.000 obras

 

syria art creative memory 5 Imran Faour, artist Al-Maadamiya, Dying to Eat”, graphic design, 2013

‘Al Maadamiya, muriendo para comer’,  Imran Faour (2013)

 

syria art creative memory From al-Bayda to Ras al-Nabeh by Mohamad Omran

‘De Al Bayda a Ras el Nabeh’ de Mohamed Omran (2013)

 

En 2013, Sana Yazigi, una diseñadora gráfica siria de Damasco, lanzó el archivo online The Creative Memory of the Syrian Revolution, con obras realizadas por artistas sirios durante la revolución.

Primera imagen: ‘Al Maadamiya, muriendo para comer’ de Imran Faour (2013), captura la hambruna forzada de los habitantes de las ciudades asediadas.

Segunda imagen: Mohamad Omran dibuja ‘De Al Bayda a Ras el Nabeh’ en 2013. En abril de 2011, las fuerzas de seguridad del gobierno y las milicias progubernamentales (Shabiha) entraron en la localidad de Al Bayda y arrestaron y humillaron a los ciudadanos varones.

 

syria art creative memory 2 A Martyr from Dara by Youssef Abdelke

‘Un mártir de Daraa’, de Youssef Abdelke (2012)

 

“Desde los primeros días de la revolución estaba alucinada por la gran eclosión de obras de arte. No quería que desaparecieran todas y que fuesen olvidadas. Quería registrarlas. Había una sensación de urgencia, una necesidad de documentar lo que estaba pasando”.

Tercera imagen: Youssef Abdelke dibuja ‘Un mártir de Daraa’ en 2012. En febrero de 2011, 21 niños fueron arrestados por pintar eslóganes en contra de Al Asad en el muro de una escuela.

 

Seguir leyendo este artículo

Saber más sobre este proyecto

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *