La sede de Casa Árabe en Córdoba organiza este ciclo de cine, que tendrá lugar del 11 de mayo al 15 de junio.

Como cada año, coincidiendo con el mes de ramadán, Casa Árabe organiza en su sede de Córdoba un completo programa de actividades entre las que se incluye este ciclo de cine, en el que se podrán ver cintas de ficción y documentales sobre las vivencias del ramadán en diferentes países.
Entre las proyecciones se incluyen El largo viaje, de Ismaël Ferrukhi; y los documentales de la cadena Al-Jazeera: Ramadán en El Cairo, Ramadán en Karlsruhe (Alemania) y Ramadán en Estambul, así como el cortometraje Oficios de Ramadán.
El día 11 de mayo se proyecta el largometraje El largo viaje (Marruecos y Francia, 2004, 108 minutos) dirigido por Ismaël Ferroukhi que narra el viaje de un hombre y su hijo desde el sur de Francia hasta La Meca. Los dos pertenecen a una cultura en la cual la comunicación entre ambos es difícil pero no imposible. El abismo entre ellos (generacional, cultural y lingüístico) es más grande debido a su estatus de exiliados en Francia. A lo largo de este viaje lograrán entender qué los separa, pero también qué los une.
Le gran voyage
Córdoba, auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).  20:00 horas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *