Bajo el hashtag #velosinetiquetas, presentamos una campaña que propone una visión plural y auténtica de las mujeres musulmanas. Yendo más allá del velo y los estereotipos, basada en el acercamiento y en la interacción con ellas.

Objetivo de la campaña

Romper con los estereotipos y promover un conocimiento de las mujeres musulmanas más allá de las apariencias basado en la interacción. La campaña va dirigida a un público general pero, más adelante, nos centraremos en periodistas.

¡Acción principal!

El día 21 de septiembre es el Día Europeo contra la Islamofobia, por eso vamos a lanzar en todas las redes sociales, en siete idiomas, este video de animación.

imagen video

RECUERDA LA FECHA:

Lanzamiento: SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE a las 11am

Los siguientes 3 días vamos a colgar el video de la campaña una vez al día acompañando de diferentes tuits relacionados con las mujeres musulmanas.

A partir del 24 de septiembre seguiremos difundiendo en redes material sobre este tema.

La campaña terminará el 12 de diciembre, Día Internacional contra la Islamofobia.

¿Qué os pedimos?¿Podemos llegar a ser trending topic el 21 de septiembre?

• Anímate a mover la campaña en todas tus redes y etiqueta a las personas que creas que pueden estar interesadas.

• Anímate a responder a la gente que tenga dudas.

• Reituitea, dale a me gusta, utiliza nuestros tuits y si te apetece, crea y difunde tus propias publicaciones utilizando el hashtag #velosinetiquetas

• Cuando publiques algo, utiliza siempre el hashtag #velosinetiquetas y su versión en inglés #veilwithoutlabels porque así lo harán en otras lenguas pues se trata de una campaña europea.

• Si tienes ideas, compártelas en nuestras redes o con nosotros.

• Si estás pensando lanzar una campaña, puedes hacerlo al hilo de ‘Quítale las etiquetas al velo’ (#velosinetiquetas) para que tenga mayor alcance. El apoyo de Twitter es una oportunidad que debemos aprovechar todos y todas.

Hashtag principal de la campaña en España

#velosinetiquetas

Hashtag principal de la campaña en otros idiomas

#veilwithoutlabels

#velisenzaetichette

#hoofddoekjezonderhashtags

#voilessansétiquettes

#KopftuchohneVorurteile

#chustabezetvkietek

Otros hastags

#desvelatusprejuicios

#quetepreguntanporelhiyab

¿Qué os mandamos?

Contexto

La campaña “Quítale las etiquetas al velo” surgió en el marco del ‘Laboratorio de innovación social para combatir la islamofobia de género‘, organizado por el Observatorio de la Islamofobia en los Medios el pasado 25 de octubre de 2018 en Valencia, con la participación de 15 organizaciones bajo la dinamización de Jovesolides .

La campaña estará patrocinada por Twitter en Europa y está promovida por:

• El Observatorio de la Islamofobia en los Medios, proyecto coliderado por la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y el Instituto Europeo del Mediterráno del que son socios también la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Casa Árabe y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

• El proyecto europeo STOP-ISLAMOPHOBIA (Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea, 2014-2020) del que son socios Transnational Institute (Holanda), Izi Solutions (Holanda), NOOR Foundation (Holanda), Spin Watch (Gran Bretaña), Un Ponte Per (Italia) y el Comité Justice et Liberte pour Tous (Francia)

Otros tuits posibles:

Imagen tuit2Imagen tuit4

Sin título-1 copiaThe content of this campaign represents the views of the author only and is his/her sole responsibility. The European Commission does not accept any responsibility for use that may be made of the information it contains”.

2 Comentarios

1. Desde uruguay me sumo también , acá somos muy pocas con velo y somos bastante discriminadas