4e90ba19-f926-402a-9d04-960f6608642b

Martes 04/10/2016  a las 19: 00h

Centre Cívic Ateneu Fort Pienc

Entrada Gratuita. Con traducción

Organizado por: Institut Europeu de la Mediterrània.

En el marco de la exposición «calamar y viñetas: cómic árabe en movimiento» queremos debatir sobre los temas, los protagonistas, los estilos, así como las motivaciones y trayectoria de los creadores gráficos emergentes en el mundo árabe.

Lo haremos con dos autoras que colaboran en la muestra y otros invitados:
-Sawsan Nourallah, autora de Siria.
-Asia el Fasi, autora de Libia / Reino Unido.
-Carlos Santamaria, director de los salones del Cómic y del Manga en Barcelona.
-Pedro Rojo, comisario de la muestra y presidente de la Fundación al -Hacen.
-Lurdes Vidal, responsable del Área de Mundo árabe y Mediterráneo del IEMed.

 

Assia el FasiAsia al Fasi (1984, Libia) es una artista y dibujante de cómic. A los 7 años emigra a Escocia y actualmente vive en Birmingham. Como otro autores que beben de diversas culturas, Asia derrama en el cómic su particular visión del mundo árabe. Además de ilustrar historias de la tradición oral árabe, como el popular cómico Yuha, Asia es capaz de acercar su dibujo en un estilo manga puro para contar sus historias más personales. Fue la primera mujer en participar en el concurso Hi8us Midlands Stripsearch con su personaje ’Monir’, una chica árabe que lucha contra la injusticia. Al Fasi publica profesionalmente desde 2003. Entre sus obras destacan JinNarration,(publicada en el Mammoth Book of Best New Manga) y el relato corto autobiográfico The non-savvy non-commuter, que fue expuesto en la estación de metro de Piccadilly Circus en Londres.

Más información en www.asiaalfasiart.com

Nourallah SawsanSawsan Nourallah (1982, Damasco, Siria) es autora de cómics e ilustradora de libros y revistas infantiles como Popoli o Majed. En 2012 ganó la quinta edición del certamen internacional de cómic “Let’s comic” de Beirut. Estudió artes gráficas en la Facultad de Bellas Artes de Damasco y se ha continuado formando en diversos talleres como ”Animated Beirut”  (Líbano, 2013) o un taller de cortometrajes para promover la paz en Próximo Oriente (Túnez, 2014). Artista inquieta, dirige también cine independiente (Electro Static, Journey of an Idea y Zeinab) y contometrajes animados.

Más información en sawsan-nourallah.blogspot.com.es

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *