Yemen_ARY_Fahd

 

Jáled Qaed

Raseef22, 02/09/2019

 

¿Qué papel desempeña Riad en el golpe de Emiratos Árabes contra el gobierno legítimo en Yemen? ¿Cuál es la postura saudí ante los ataques aéreos contra las tropas del ejército regular yemení apoyadas en origen por la coalición árabe? ¿Por qué motivos podría esa coalición tener como objetivo al gobierno yemení al que ha apoyado durante cuatro años?

Estas y otras preguntas son las que se hacen la mayor parte de los yemeníes tras ese golpe emiratí contra el gobierno legítimo en su país que ha pasado de la mañana a la noche de Estado aliado a Estado enemigo.

Los ataques aéreos lanzados el jueves pasado por aviones de combate emiratíes contra tropas regulares yemeníes en dos provincias, Adén y Abyán, dejando 300 muertos y heridos militares y civiles, confirman que Abu Dabi mantiene en el punto de mira al ejército yemení amparándose en la “lucha antiterrorista”.

Pero esta vez el objetivo del ataque estaba claro. No ha sido el primer ataque contra las tropas gubernamentales que han sido, junto a posiciones civiles, objetivo varias veces aunque en esas ocasiones la Coalición Árabe decía que los ataques se había producido por error aunque los yemeníes los consideraban ataques premeditados de los emiratíes para impedir el avance de las tropas legítimas e impedir además el éxito de cualquier negociación entre el gobierno y el grupo Ansaralá (huzíes).

 

Viñeta de Yaser Fahd al Bahadi para el diario Al Arab al Yadid

 

Si necesita una traducción íntegra de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *