Pri, Carol Hills, 09/02/2015

«Ser caricaturista siempre ha sido una profesión difícil en el mundo árabe», declara Jonathan Guyer, editor de la revista The Cairo Revie of Gobal Affairs, publicada por la Universidad Americana del Cairo y bloguero de Oum Cartoon. Declara que, desde los brutales asesinatos perpetrados el pasado mes de enero en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, la situación se ha vuelto más difícil (…).

Antes de la revolución, no había caricaturas de Hosni Mubarak al igual que hoy no las hay del presidente Albdelfattah Al Sisi. Los caricaturistas más jóvenes que trabajan para periódicos independientes o que publican su trabajo en Facebook son más atrevidos. Guyer afirma que «algunos caricaturistas Egipcios apoyaron a sus colegas de Charlie Hebdo y mostraron su rechazo a la violencia, pero la mayoría de los Egipcios estaban disgustados y descontentos con los dibujos del Profeta que aparecían en dicha publicación» (…).

Makhlouf

 

«Tok Tok es un movimiento de artistas del cómic que se divierte, que experimenta. No es solamente político. Trata sobre todos aquellos temas espinosos a los que hacen frente los cairotas» dice Guyer (…).

 

f7243635-e030-47cc-98e2-9b36c9dc7823-680x1020_0

 

En el último número de Tok Tok había un dibujo de un cartel dónde se mostraba al presidente Al Sisi en su escritorio pidiendo un aumento de la ignorancia como solución a los problemas del país (…).

El 14 de febrero de 2015 se publica la decimotercera entrega de Tok Tok. Guyer cuenta que la publicación tendrá lugar en una lujosa galería de arte y que los jóvenes cairotas harán cola para hacerse con un codiciado ejemplar (…).

 

Traducido del inglés por María Isabel Escribano dentro del programa de colaboración con la Universidad de Granada.

Para acceder al artículo original en inglés pulse aquí 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *