Publicado por IEMed

Las reivindicaciones actuales que vemos en países como Líbano, Irak o Argelia están en sintonía con las observadas en América Latina, África y Asia. Pero para Hamit Bozarslan, las dinámicas prerevolucionarias árabes tienen un peso más significativo.

En su conferencia en el IEMed, Bozarslan, director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Paris, reflexionará sobre las protestas que sacuden el mundo árabe por reinvidicaciones («dignidad», «igualdad», «libertad») expresadas por las sociedades árabes en sucesivos intervalos históricos.

Será presentado por Massoud Sharifi Dryaz, profesor asociado de Sociología y profesor del máster Mundo Árabe e Islámico (UB), con el que el IEMed coorganiza la conferencia.

Hamit Bozarslan Es director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Paris desde 2006. Doctor en historia y en ciencias políticas y especialista en Oriente Medio, Turquía y la cuestión kurda, centra hoy su investigación en sociología histórica y política de Oriente Próximo, el hecho revolucionario y la violencia en el mundo árabe, y la formación de antidemocracias en el siglo XXI.
Es autor de una larga lista de obras. Su último ensayo es Crise, violence et dé-civilisation (2019).
40 años de guerra en Oriente Medio: 1979 – 2019Jueves 5 de marzo, a las 18.30 h
Sala de actos del IEMed (Girona, 20 · Barcelona)
Conferencia coorganizada con el Máster Mundo Árabe e Islámico (UB)

Acceso libre y gratuito
Idioma: inglés

Programa completo de Aula Mediterrània 2019/2020
Síguenos en directo en el canal YouTube del IEMed
#aulamed

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *