Lunes 22: Conferencia – Debate «Migrar, una cuestión de derechos» con Amnistía Internacional y la REDGRA

La sesión del lunes 22 estará dedicada a las migraciones, con la conferencia «Migrar, una cuestión de Derechos».

Se contará con las intervenciones del director de Amnistía Internacional – España, Esteban Beltrán Verdes, y el profesor del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Granada, Aron Cohen Amselem.

La presentación de la conferencia y la moderación del posterior debate correrán a cargo de Rafael Ortega Rodrigo, Vicesecretario de Cooperación Cultural de la Fundación Euroárabe.

• Esta conferencia del cliclo ‘Cuadernos para la Paz, de Libia a Granada’ cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional, REDGRA – Red Granadina por el Refugio y la Acogida, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada y el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información AQUÍ

Martes 23: Conferencia – Debate «Del arte individual al arte como herramienta de transformación social» por Juan García Villar

​El tema central de esta conferencia es el Arte, y el ponente es el profesor del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Juan García Villar.

En su intervención García Villar desarrollará una reflexión sobre como el significado del arte ha evolucionado desde un concepto de creación individual y experiencia estética del S.XIX y XX, a la actualidad del S. XXI, en el que probablemente, estemos entrando en un nuevo ideal del arte vinculado a un modelo o experiencia de transformación social.

La presentación y moderación del debate correrá a cargo de Lola Fernández Palenzuela, directora del Gabinete de Comunicación de la Fundación Euroárabe.

• Esta conferencia cuenta con la colaboración del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Granada – UGR.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información AQUÍ

El proyecto expositivo «Fuera de Texto: Cuadernos para la paz, de Libia a Granada», patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, se enmarca en la labor que desarrolla la Fundación Euroárabe de crear espacios para el diálogo y la cooperación entre los países de Europa y el Mundo Árabe. Una misión que, en este caso, desarrolla tomando como hilo conductor el Arte. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Embajada de Libia en España, las facultades de Bellas Artes de la Universidad de Trípoli y de Granada, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios

C/. San Jerónimo, 27 18001 Granada (España)
Teléfono: (+34) 958 20 65 08
Website: www.fundea.org