20180920_092505

El pasado 20 y 21 de septiembre se celebró en Reading la conferencia final del proyecto Pro-language que lidera el Centre for Literacy and Multilingualism de la Universidad de Reading.

 

El primer encuentro se celebró en la Universidad de Patras (Grecia) en mayo de 2017, el segundo encuentro tuvo lugar en septiembre de 2017 en Palermo (Sicilia), y el tercero en octubre de 2017 en Líbano.

 

El propósito principal del proyecto es diagnosticar la situación de los refugiados desde un punto lingüístico para aportar posibles soluciones partiendo de la idea de que una mejora de su contexto lingüístico supondría una mejora de su bienestar físico y mental.

 

20180920_135000

 

Las instituciones académicas que forman esta red son la Universidad de Reading (Reino Unido), la Universidad de Palermo (Italia), la Universidad Americana de Beirut (Líbano) y el European University Institute (Italia).

 

La Fundación Al Fanar forma parte de las instituciones no académicas del proyecto junto a Mothertongue, Bilingualism Matters Reading, Translators Without Borders, StARS, The Mukhulu Trust, y aporta la aplicación VentoRefugees, una herramienta que pone en contacto a los refugiados con una comunidad de traductores voluntarios dirigida a ONG’s, organizaciones sociales y voluntarios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *