Eva y AmerEl documental “Across the Road – Worlds Apart” realizado por EBU-DW es un homenaje a la vida de Eva Sternheim-Peters y narra su amistad con el refugiado sirio Amer Kassab.

 

A la edad de 10 años, Eva se unió al ala femenina de las juventudes del partido nazi. Posteriormente reconoció el horror del nazismo y se pasó la vida acogiendo a gente de todo el mundo en su apartamento. Su último compañero de piso fue Amer Kassab, un refugiado sirio. Eva ha muerto en 2020 como consecuencia de la COVID-19.

 

Eva“Across the Road – Worlds Apart” es uno de los 9 documentales que cuentan historias reales de la vida cotidiana en la intercultural Unión Europea, coproducidos por EBU Intercultural and Diversity Group en el marco del proyecto New Neighbours.

 

Para ver el documental (con subtítulos en inglés) pinche aquí

 

Los demás documentales están disponibles en www.newneighbours.eu

 

New Neighbours, es un proceso que ofrece información fáctica e historias reales sobre migración que fue puesto en marcha el 20 de mayo de 2019. Del consorcio que lo lidera forman parte Media Diversity Institute (MDI)Community Media Forum Europe (CMFE)COSPE Onlus, COMMIT y European Broadcasting Union (EBU).

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *