Publicado por el IEMed

Debate
Descripción Con motivo de la publicación del último número de la revista afkar/ideas, dedicado a la cuestión de la sexualidad en la ribera sur del Mediterráneo desde la perspectiva de los cambios que se han producido desde las revueltas sociales del 2011, el IEMed organiza el próximo 4 de diciembre la mesa redonda “Sexualidad y cambio social en el sur del Mediterráneo”.Este debate, enmarcado en la Bienal de Pensamiento ‘Ciutat Oberta’ de Barcelona, abordará las diferentes estrategias de lucha por los derechos individuales, vinculados a la libertad e identidad sexual, que se producen en el entorno de la ciudad, como espacio idóneo para la transformación social. El objetivo es poner en común las diferentes estrategias y combates que se están produciendo en toda el área mediterránea para reivindicar el libre ejercicio de los derechos individuales, especialmente por lo que respecta a los derechos sexuales y reproductivos. Y para hacerlo, contaremos con la presencia de:

– Shereen El Feki, escritora y académica. Investigadora asociada a la Chatham House, (Londres) y experta en la intersección entre sexualidad y mundo árabe.
– Genwa Samhat, antigua directora ejecutiva de la asociación Helem (Líban).
– Eugeni Rodríguez, impulsor y presidente del Observatorio contra la Islamofobia, impulsor de la Ley 11/2014 contra la LGBTI-fobia. Portavoz del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC)

Acceso libre.

Moderará el diálogo Pol Galofre Molero, cine-documentalista, activista trans y feminista.

Más información sobre “Sexualidad y cambio social”, el número 57 de la revista afkar/ideas, en el enlace disponible al final de esta nota de agenda.

Fecha 04122018
Hora de inicio 19:00
Ciudad Barcelona
Lugar Sala de actos del IEMed (c/ Girona, 20)