El caricaturista palestino Mohamed Sabaaneh fue detenido el 16 febrero en la ciudad de Jericó por las fuerzas de seguridad israelíes. Trasladado a la base militar de Al Jafla cerca de Yenín estuvo retenido allí durante 12 horas sin comunicar a nadie su paradero. El ejército israelí se ha negado a facilitar y un tipo de información del porqué de esta detención. Desde entonces ha permanecido incomunicado sin que ni su familia ni su abogado puedan visitarle. Mañana día 20 febrero se supone que Sabaaneh debe aparecer ante un tribunal pero hasta el momento su abogado no sabe si va a poder estar presente o si va a poder hablar con él antes de la vista. Mañana hay convocada una concentración de periodistas palestinos frente al tribunal militar de Ofar en Ramala.

Free Sabaaaneh
Mohamed Sabaaneh es un conocido caricaturista palestino muy crítico con las políticas de Israel. Sus últimos trabajos publicados en el diario palestino Al Hayat al Yadida eran especialmente críticos con la política israelí hacia los presos palestinos. Varias de sus caricaturas pueden verse en España en la exposición Historia e identidad palestina a través de su humor gráfico.
El Sindicato de Periodistas Palestinos ha condenado enérgicamente esta detención, enmarcándola dentro del sistemático acoso de las autoridades israelíes contra la libertad de expresión. Otras organizaciones que ya han condenado la detención son Cartoon Movement, Cartoonists Rights International, o el Consejo Internacional por los Derechos Humanos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *