El día 30 de septiembre se celebra en Barcelona el Diálogo Intercultural Mediterráneo, un encuentro que apuesta por pensar entre todos cómo impulsar el diálogo entre culturas en el Mediterráneo poniendo en valor el papel de las sociedades  a la hora de promover un cambio de paradigma que sitúe el Mediterráneo frente los retos de la globalización.

La jornada organizada por el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) y el IEMed, juntamente con la Generalitat de Catalunya, se enmarca en el ciclo Diálogos del Mediterráneo +25 con ocasión de los 25 años del lanzamiento en Barcelona del Proceso Euromediterráneo.

Al final de la jornada, Nabil Al Sharif, director ejecutivo de la Fundación Anna Lindh, presentará la Maratón Virtual para el Diálogo de la Fundación Anna Lindh que recogerá los trabajos preparatorios del MedForum 2020 de Croacia que se tuvo que anular por la COVID-19, y será una oportunidad para intercambiar buenas prácticas, identificar y discutir nuevas tendencias y áreas de trabajo prioritarias para la promoción del diálogo intercultural en la región EuroMed.

El acto en directo se puede seguir en este enlace:

Y el programa de la jornada se puede consultar aquí: ProgramaJornadaMed25_ES