Naser Yaafari_QU_08.06.2020

Al Quds, 08/06/2020

 

No cabe duda de que la decisión tomada por la Autoridad Palestina de romper todos sus acuerdos con el Estado ocupante y Estados Unidos es una decisión audaz y una respuesta clara a las tentativas de ocupación de la región del Jordán y el norte del Mar Muerto que impediría el futuro establecimiento de un Estado palestino independiente en los territorios ocupados desde 1967, algo que la ocupación ha paralizado y paraliza, en contra de lo acordado internacionalmente.

(…)

Lo que queremos decir aquí es que es necesario que a la ruptura de los acuerdos firmados con el Estado ocupante y Estados Unidos le siga una reactivación de la ofensiva palestina que no se quede en las reacciones, sino que pase a decisiones sobre el terreno que avergüencen a Estados Unidos, las Naciones Unidas y a todos los países del mundo y les obliguen a asumir sus responsabilidades establecidas en los tratados, reconocimientos y resoluciones de la ONU.

El siguiente paso debería ser trabajar por la unidad en las filas palestinas para poner fin a la nociva división de los últimos 13 años de la que se ha aprovechado ruinmente el Estado ocupante, que incluso niega la existencia de una autoridad que represente a todo el pueblo palestino y que la escena palestina esté destrozada, al mismo tiempo que trabaja para hacer más profunda esa división y continúa con su política de anexión, expansión e israelización.

(…)

Nuestro pueblo, levantado para seguir luchando por nuestra causa que atraviesa una de sus fases más peligrosas, puede frustrar ahora esta nueva (o antigua) conspiración como ha acabado con conspiraciones anteriores. El plan de acción debe ser ofensivo y poner los puntos sobre las íes, sin esperar a que se ejecute la decisión de anexión el próximo mes de julio. Este plan consensuado por los palestinos debe oponerse al Acuerdo del Siglo.

Creemos que la Autoridad Palestina debe desarrollar nuevos planes e iniciativas basados en la iniciativa de paz árabe y las resoluciones internacionales relativas a la causa palestina, y exponérselas al mundo como una alternativa al Acuerdo del Siglo que contraviene dichas resoluciones.

 

Viñeta de Naser al Yaafari  @naserjafari

 

Traducido del árabe por Luis Serrano Lora en el marco de un programa de colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Al Fanar.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *