PQU_NASER AL YAAFARI_07.12.2018

 

Ayer día 6 de diciembre se cumplía un año de la aciaga decisión del presidente estadounidense de declarar Jerusalén capital del Estado de la ocupación, a la que siguieron una serie de medidas contra nuestro pueblo palestino en un intento desesperado de acabar con nuestra causa.

 

(…)

 

El Estado de la ocupación ha explotado ese apoyo absoluto e ilimitado de la Administración Trump para aumentar los asentamientos no solo en Jerusalén sino en todos los lugares de la Cisjordania ocupada sobre todo en las áreas G y hemos visto, y seguimos viendo, como varios ministros del racista gobierno de Israel, los más próximos a la extreman derecha, están pidiendo la incorporación de toda Cisjordania a la ocupación.

 

El Estado de la ocupación ha incrementado además las medidas represoras sobre nuestro pueblo en la ciudad sagrada y en el resto de territorios ocupados, y ha acabado con la solución de los dos Estados propuesta por una visión internacional en las que estaban incluidas las anteriores administraciones estadounidenses.

 

Viñeta de Naser al Yaafari

 

Si necesita una traducción íntegra de esta entrevista, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *