Rai al Yaum, 07/01/2016

(…) Cuando advertimos de que la intervención de la OTAN y de su aviación para apoyar a los “revolucionarios” transformaría Libia en un Estado fallido en el que reinaría el caos de las armas, y que ese Estado fallido sería un clima adecuado que atraería a las organizaciones terroristas radicales, especialmente a Al Qaeda, fuimos contestados sobre todo por aquellos que creían que esa intervención sería la panacea dorada para todas las enfermedades causadas por la dictadura y sus efectos secundarios. Pero nuestras advertencias se han cumplido y consolidado del todo en territorio libio desde hace cinco años hasta la fecha. El avance del Estado Islámico en Libia partiendo del emirato de Sirte (…) confirma que Libia ya es otra versión de lo que está sucediendo en Siria e Iraq, acaso peor.
La OTAN se prepara para volver a Libia por tierra, mar y aire a fin de acabar con ese nuevo peligro que amenaza los intereses petroleros y de seguridad de sus Estados (…).
El pueblo libio se encuentra ante una nueva intervención militar de la OTAN que puede acabar con muchas vidas libias y que puede alargar la crisis años por no hablar de décadas. Lo lamentable es que hay quienes aplauden esa intervención y están metiendo prisa, sin haber aprendido de las lecciones y de las catástrofes de la primera.

 


Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *