3267

Mada Masr, 01/11/2015

El abogado del novelista, Ahmed Nayi, imputado este sábado por publicar contenidos explícitamente sexuales, ha afirmando que tendrá acceso al expediente mañana (…).

Por otra parte Tareq al Taher, redactor jefe del semanario literario Ajbar al Adab, que inicialmente publicó por entregas la novela de Ahmed Nayi, se enfrenta a cargos por publicar contenidos explícitamente sexuales y atentar contra la moral pública.

(…)

El texto en cuestión es una novela experimental ilustrada, “Istajdem al haya” (Using life) que Nayi escribió en árabe coloquial y clásico en colaboración con el artista de cómics y guiones gráficos, Ayman al Zorkani.

Fue publicado en Líbano por Dar al Tanwir y fue distribuido el año pasado por esa misma compañía en El Cairo. Como en el caso de cualquier libro extranjero impreso, recibió el visto bueno de la Autoridad Censora de Publicaciones ates de que su primera impresión llegara a Egipto por puerto.

El capítulo 6, que es la parte citada en el caso y que también ha sido publicado online, habla de varios temas tabú como detallados encuentros sexuales o fiestas en casas con drogas y alcohol.

(…)

Tareq al Taher está acusado de no asumir su responsabilidad como editor jefe de Ajbar al Adab, un periódico semanario literario en papel que publicado por el diario propiedad del gobierno Ajbar al Yaum. La novela fue publicada en capítulos por Ajbar al Adab. El capítulo 6 apareció en el número de agosto de 2014 y Taher ha alegado a la fiscalía no haberlo leído.

Nayi es un periodista de temas culturales en Ajba al Adab y miembro del Sindicato de Periodistas. También ha trabajado como freelance para Mada Masr.

(…)

Zorkany produjo también un corto de animación basado en diferentes capítulos del libro en colaboración con Amr Wohashy. El corto fue proyectado en el festival CairoComix y en la semana del festival de animación organizada por el Centro Cultural Francés de El Cairo.

(…)

 

Para acceder a un extracto del cómic «Usando la vida» de Ayman al Zorkani traducido por Fundación Al Fanar pulse aquí. 

El cómic forma parte de la exposición «Cálamos y viñetas: cómic árabe en movimiento»

Para descargarse de forma gratuita la aplicación del cómic «Usando la vida» pulse aquí

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *