nieuw_0

El evento de caricaturas You, the West and the Middle East tendrá lugar en mayo de 2017 en De Markten, en el centro de la capital belga, después de haber sido cancelado el año pasado como consecuencia de los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016.

La Fundación Al Fanar, que desde los comienzos de su andadura ha demostrado un interés especial en el seguimiento de las viñetas de la prensa del mundo árabe y en la industria del cómic árabe, es uno de los socios del evento en el que habrá dos exposiciones internacionales de viñetas además de debates, ponencias, proyección de películas y acciones en las redes sociales.

Puedes seguirlo en Facebook

refuge__brandan_reynolds¿Por qué un evento como este?

Porque las viñetas constituyen una magnífica forma de expresión subversiva y comprometida con lo que está sucediendo a través de la creatividad . El evento You, the West and the Middle East proporciona una plataforma en la que se podrán ver viñetas no censuradas reflejo de los encuentros y los desencuentros entre Occidente y Oriente Próximo.

Charlie Hebdo, la radicalización, el Estado Islámico, la guerra contra el terrorismo, los drones, la guerra en Iraq, los refugiados son evoluciones que nos afectan a todos y ponen de manifiesto la necesidad vital de entender más y mejor lo que está pasando en el mundo de hoy.