El acuerdo nuclear iraní es sin duda un pacto histórico que cambiará las relaciones internacionales, pero que sobre todo afectará a Oriente Próximo.

El optimismo de la Administración Obama y la euforia iraní contrastan con los reparos y temores del mundo árabe ante la normalización internacional de su máximo enemigo en la zona. Pero en la zona el otro gran beneficiado con este acuerdo será Daesh como pueden leer en el artículo «El acuerdo nuclear iraní, buenas noticias para Estado Islámico» publicado originalmente en Vicenews. En este newsletter también podrán leer el editorial de Al Quds Al Arabi «El mundo después del acuerdo histórico entre Irán y Occidente» así como distintas análisis sobre «¿Cómo se supone que los árabes deben interpretar el pacto nuclear con Irán?» o las distintas reacciones «La prensa árabe a la cumbre EEUU-CCG de Camp David» con la que Washington intentó tranquilizar a sus tradicionales aliados del Golfo ante la inminencia del acuerdo, pero también como cambiará la zona pues estamos ante «la batalla por la región«.

Muchas implicaciones y cambios que también pueden consultar en la intervención del presidente de la Fundación Al Fanar, Pedro Rojo, en la Tarde en 24 horas de TVE.

24h_14-7-15

Pueden acceder aquí al Newsletter completo

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *