Pen International, 14/09/2016

PEN International sigue pidiendo la liberación del escritor egipcio Ahmed Naji, condenado en febrero de 2016 a dos años de cárcel por “violación del recato público” por la publicación de fragmentos de su novela Istijdam al Hayat (2014) en la revista Ajbar al Adab también en 2014. Nayi ya ha pasado casi siete meses en prisión cumpliendo esa condena. Sus abogados han hecho dos peticiones de suspensión de la sentencia que han sido rechazadas. Por lo tanto Nayi pasará su cumpleaños el 15 de septiembre entre rejas.

(…)

PEN International pide la liberación de Nayi por considerar su encarcelamiento una violación del derecho de expresión que recoge el artículo 19 del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el que participa Egipto, y los artículos 65 y 67 de la Constitución egipcia que garantizan la libertad de pensamiento y opinión y la libertad de creación artística y literaria

ACTÚA: Comparte en Facebook, Twitter y otras redes sociales

Como su cumpleaños es el 15 de septiembre, por favor, tuitea, escribe cartas de apoyo y solidaridad o envíale una tarjera de felicitación. Puedes tuitear con el hashtag #NajiBirthday o escribirle una carta o tarjeta de cumpleaños a lianna.merner@pen-international.org o a la dirección postal de PEN International: Koops Mill Mews, 162-164 Abbey Street, London, SE1 2AN, UK.

ENVÍA por favor peticiones de liberación a las autoridades egipcias

Al presidente egipcio:
Abdel Fattah al-Sisi,
Office of the President,
Al Ittihadia Palace,
Cairo, Arab Republic of Egypt,
Fax: +202 2 391 1441
Email: p.spokesman@op.gov.eg
Moh_moussa@op.gov.eg
Salutation: Your Excellency

Al ministro de Justicia:

Minister of Justice
Mohamed Hossam Abdel Rahim
Ministry of Justice,
Lazoghly Sq.,
Fax: +202 2 795 8103
Email: mjustice@moj.gov.eg
Salutation: Dear Minister

Con copia a la Embajada de Egipto en tu país (consultar aquí para encontrar la dirección).

 

En la página web de Al Fanar puedes consultar un extracto del cómic de la obra Istijdam al Hayat en su versión en castellano y también en catalán.

comicarabe19

comicarabe04

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *