Abdelbaset Gubbara

Afrigatenews, 22/12/2017

 

Tras la huida de los elementos de Daesh que quedaban en Siria e Iraq a raíz de la derrota del grupo, las miradas se dirigen a Libia como el país en el que es más probable que se instalen los miembros del grupo terrorista. El caos continuo que vive el país y la falta de consenso entre los bandos políticos podrían animar a Daesh a concentrarse en ese Estado roto, algo que inquieta a los países vecinos que creen que Libia podría ser usada por el grupo como una plataforma para amenazar su seguridad. Estos temores obligan a esos Estados vecinos a aumentar la coordinación entre ellos y evitar así los peligros que llegan desde Libia, como se puso de manifiesto en la cuarta reunión de coordinación de los países de la zona que acogió Túnez el día 17 de diciembre de 2017.

 

Sameh Shukri, ministro de Exteriores de Egipto, insistió durante su encuentro con Qaed Sebsi, presidente de Túnez, en la “importancia de que Egipto, Túnez y Argelia sumen esfuerzos para hacer frente a los desafíos de seguridad y a los peligros del terrorismo en Libia”.

 

El periódico argelino Al Wasat desveló, en este contexto, que la coordinación entre los tres países vecinos de Libia va más allá del intercambio de datos de inteligencia, concretándose en un acuerdo para desplegar a un número suficiente de tropas a lo largo de la frontera libia para asfixiar a los grupos terroristas. Egipto, Argelia y Túnez habrían acordado el despliegue de 130.000 militares y policías para controlar su frontera terrestre con Libia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *