Con un inconfundible toque de Rock, Hip-Hop y Soul afro-árabes, el cantante y compositor Ahmed Soultan, originario de Taroudant —una pequeña ciudad al sur de Marruecos—, llevará su directo por Barcelona y Madrid los próximos 10 y 12 de octubre. Paradigma de los nuevos sonidos urbanos que emergen de Casablanca o Rabat, Soultan llega a España durante su primera gira europea, una aventura que discurre por ciudades como París, Ámsterdam o Berlín.

 

cartel madrid

 

La Sala Bóveda de Barcelona (10 de octubre) y el Café Berlín de Madrid (12 de octubre) son los dos marcos escogidos por el artista para deleitar al público español con el estilo que él mismo ha apodado Afrobian. Se trata de un ecléctico surtido musical fruto del mestizaje cultural y poliglotismo —canta en amazigh, árabe, inglés y francés— de un artista que vive a caballo entre su Marruecos natal y su Francia adoptiva. Exponente de una generación que se bate entre la transformación social y económica de uno de los países más modernos y desarrollados de África, y los retos de una juventud a menudo desencantada; el directo de Soultan brinda la oportunidad de disfrutar del sonido del moderno universo sonoro marroquí a través de una potente puesta en escena que le ha otorgado la fama de ser uno de los mejores músicos contemporáneos del Norte de África.

 

Para su primera gira por Europa, Ahmed Soultan está presentando la versión extendida de su tercer disco Music Has No Boundaries, álbum en el que participan Georges Clinton, Pee Wee Ellis o Femi Kuti; y con el que se ha labrado un espacio único en la industria musical. Soultan quiere demostrar al viejo continente como el Pop y el Soul afro-árabes también pueden tener un espacio junto a la música Rai o el popular Chaâbi, que han formado parte del paisaje sonoro mediterráneo en las últimas décadas como sonidos predilectos entre los migrantes de Marruecos, país de procedencia del mayor colectivo de migrantes residentes hoy en España. Con todo, el cantante espera hacer vibrar al público de Madrid y Barcelona con lo que lo ha entronizado en nuestro país vecino como uno de los artistas contemporáneos más reconocidos: el Afrobian.

 

VENTA DE ENTRADAS

 

Barcelona: Sala Bóveda el 10 de octubre de 2019.

Entradas disponibles aquí.

 

Madrid: Café Berlín el 12 de octubre de 2019

Entradas disponibles aquí.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *