Migo

Trabajo del artista egipcio Migo

 

Jeune Afrique, 30/11/2017

 

Un colectivo tunecino ha invitado a autores de cómic del norte de África y de Oriente Medio a trabajar sobre la cuestión migratoria. Una mirada original sobre una cuestión de actualidad candente.

 

El colectivo tunecino Lab 619, que publica una revista epónima de cómic, se está preparando para poner a la venta su primer especial dedicado a la emigración. Once historias jalonan este número especial de 120 páginas, inicialmente concebido por la Fundación Rosa Luxemburg, una estructura vinculada a la izquierda alemana y activa en el norte de África.

 

“En 2016 la Fundación Rosa Luxemburg nos ha contactado para proponernos la idea”, explica Abir Gasmi, del Lab 619. Este año, desde finales de octubre a comienzos de noviembre, las figuras principales de Lab 619, han recibido en Túnez a dibujantes llegados de Marruecos, Egipto, Líbano, Libia y Argelia.

 

Los autores, la mayor parte de ellos procedentes del mundo del cómic independiente, proponen páginas originales y un tratamiento muy personal de la dolorosa cuestión de la que se apoderan. Podemos descubrir aquí (enlace a la versión en árabe e inglés) el trabajo soberbio de Sociología, del libanés Barrack Rima, o echar un vistazo aquí (enlace a la versión en árabe) al trabajo del artista egipcio Migo

 

sociología

Pinche aquí para acceder al artículo original (en francés).

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *