Stepfeed, Rayana Khalaf

 

Kharabish Nasawiya (garabatos feministas) es una página de Facebook que crea cómics árabes feministas que están destrozando el patriarcado con agudas publicaciones.

 

La página pone al día cómics encontrados en la red, a los que añade un toque árabe que conlleva importantes mensajes mientras hacen reír al lector con un humor irónico.

 

Abordando temas que van desde los estereotipos de género al acoso sexual pasando por los derechos LGTBQ la página ha ido ganando admiradores desde que fuera puesta en marcha en 2017 y ya tiene 16.000 seguidores en Facebook.

 

SteepFeed ha llegado hasta la mujer que está detrás de la página (una investigadoras feminista, artista y escritora que prefiere guardar su anonimato) para saber más sobre la inspiración de esta idea, y cómo quiere cambiar la conversación sobre problemas feministas en la región.

twitter_garabatos

Imagen extraída del twitter Kharabish Nasawiya

 

«Kharabish Nasawiya desea ocupar un espacio feminista online, donde el feminismo no esté “demonizado” sino más bien celebrado» ha declarado a StepFeed.

 

Cree además que los usuarios de internet en el mundo árabe a menudo caen en la trampa de un humor que se basa principalmente en mensajes racistas, sexistas, homófobos, transfóbicos y clasistas.

 

Su página sería una contra narrativa con la que pretende «subvertir esta práctica violenta dominante usando el humor como una herramienta para criticar el patriarcado y el capitalismo».

 

Para acceder al original en (inglés) pinche aquí 

La imagen de portada es de su página de Facebook

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *