afueras

Durante el curso escolar 2017-2018 el proyecto Kif-kif: cómics por la inclusión  se ejecutó un año más en 12 institutos públicos de enseñanza secundaria la Comunidad Autónoma de Madrid gracias a la financiación de la Consejería de Educación (10 centros) y de la Casa Árabe (2 centros). De los talleres se beneficiaron en torno a 350 alumnos en toda la comunidad.

Elegido como uno de los 12 proyectos europeos del programa Promoting Inclusion Preventing Extremism, Kifkif es un proyecto de intervención directa con jóvenes hijos/as de inmigrantes, encaminado a fortalecer su participación e integración efectiva en los entornos sociales en los que viven, poniendo en valor sus raíces culturales. La herramienta elegida para trabajar estos valores es un cómic, el cómic Las Afueras, resultado a su vez de un proyecto realizado por los alumnos del Instituto de Educación Superior (I.E.S.) Maria Campain e ilustrado por Manu Ripoll.
A partir del cómic se trabajan en cinco sesiones conceptos como las identidades múltiples o la resolución de conflictos y valores como la igualdad de género. El afianzar estos valores como algo positivo y normalizado entre jóvenes en una etapa en que están formando su personalidad, se pretende contribuir a apartarlos de entornos que explotan los sentimientos de desorientación.

Informe de evaluación (2017-2018)

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *