logo_nuevo_blanco_copia

  •  Tendrá lugar el 24 y 25 de abril en su sede de Madrid y forma parte del programa especial del décimo aniversario.
  •  Participarán figuras de referencia internacional en campos como política, economía, feminismo, arte o cine.
  • Las nuevas realidades y su incidencia en las transformaciones del mundo árabe serán abordadas desde las perspectivas del individuo, el estado, la región y el sistema internacional.
  • La mujer y su situación tendrá un protagonismo especial con una mesa redonda específica.

 

Dentro de la programación especial que Casa Árabe está  desarrollando para celebrar sus 10 años de compromiso con la creación y el pensamiento árabe contemporáneo, su sede de Madrid acogerá el Foro Internacional “Una década de transformaciones en el mundo árabe”, el lunes 24 y el martes 25 de abril.

Durante este foro abierto al público, diecisiete expertos provenientes de distintos países e invitados por Casa Árabe, analizarán en un formato de debate el desarrollo humano del ciudadano árabe, la situación actual del estado-nación y el nuevo equilibrio de poder regional, así como la situación de la mujer en esta última década.

A nivel global, las relaciones internacionales se han hecho aún más complejas con la irrupción de nuevos actores no estatales, la llegada de innovaciones tecnológicas y una mayor movilización de sectores antes marginados. Es evidente que los países árabes han sido particularmente afectados por estas dinámicas y conviene entender las causas de fondo.

“La crisis del Estado Árabe”, “El ciudadano árabe y su desarrollo”, “Los cambios en el poder regional y “La revolución de la información y la cultura” serán los cuatro grandes bloques de contenido en los que se analizarán los últimos diez años del mundo árabe  a través de un enfoque multidisciplinar.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Fawaz A. Gerges, profesor de Relaciones Internacionales de la London School of Economics, que tratará sobre las fricciones de los movimientos sociales y políticos en la región.

La dilatada experiencia de éste y de otros ponentes permitirá ir más allá de lo que reflejan habitualmente los medios de comunicación, proporcionando una visión más completa de las transformaciones sociales, políticas y culturales que experimentan los países de Oriente Medio y el Norte de África.

Puedes descargar el comunicado, el programa del foro y la biografía de los ponentes pincha aquí.

Sigue el foro en Twitter con el hashtag: #casaarabedebates

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *