Tres Med

La mirada de los medios de comunicación al Mediterráneo será el punto de partida para los profesionales que del 1 al 3 de junio se darán cita en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga de la mano de la Fundación Tres Culturas en el Foro ‘TRES Med. Comunicar el Mediterráneo’. El evento, organizado con el patrocinio del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración a través del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’, tiene como objetivo analizar al importante papel que ejercen los medios de comunicación, tanto en lo que se refiere a su manera de transmitir todo cuanto acontece en el Mediterráneo como a la propia condición que han adquirido, ya no sólo como mero intermediario, sino como protagonista activo.

Cuestiones como la crisis de los refugiados, la intensificación de los flujos migratorios, las causas y efectos de la crisis económica, los conflictos bélicos, el terrorismo, la amenaza de fenómenos como el radicalismo y el fundamentalismo, por un lado y del racismo y la xenofobia por otro, las crecientes desigualdades entre diversas zonas del Mediterráneo y en el seno mismo de cada una de las sociedades mediterráneas capitalizan las portadas de la prensa escrita y digital, las noticias de apertura de espacios informativos en radios y televisiones, las tertulias especializadas y los artículos de los blogueros más reputados.

El foro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la Fundación Anna Lindh, el Puerto de Málaga, la Asociación de la Prensa de Málaga, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y la Empresa Pública de Turismo Andaluz.

Puede ver las mesas de medios y los temas que se tratarán en el foro TRES Med descargando el programa en el siguiente enlace: Programa del Foro ‘TRESMed. Comunicar el Mediterráneo’