La artista egipcia Sondos Shabayek, seleccionada para la segunda edición del proyecto Xábaca, ha conversado con Xavier Grasset en el programa Més3/24 de TV3.

Entrevista cataluña radio_sundus

Sondos Shabayek (El Cairo) es guionista, directora de teatro y performer y su trabajo se centra en el discurso contra los impedimentos para el desarrollo individual de las mujeres. Además forma parte de The Bussy Project, destinado a crear espacios seguros y libres de censura para mujeres y hombres de Egipto en los que puedan contar las historias personales que nunca han contado.

Alaa

Alaa Satir ilustradora sudanesa también seleccionada para la presente edición del proyecto Xábaca y cuya obra se centra en cuestiones de género abordadas en clave de humor y en formato cómic, ha sido entrevistada por Lluna Rebel.

Xabaca_imagen_limpia Xábaca es un proyecto liderado por NOVACTJiwar Creación y Sociedad (Barcelona) y la Fundación Al Fanar (Madrid) que aspira a fomentar el papel de las mujeres artistas como fuente de transformación social y defensa de los Derechos Humanos y que ya va por su segunda edición.

Las dos artistas de esta edición también han participado en el diálogo Arte y feminismo en la ciudad. Un vínculo esencial para los derechos humanos celebrado en la sede del IEMed en el marco de la Bienal de Pensamiento Ciutat Oberta.

Y fueron entrevistadas en el programa Mediterráneo de Radio 3 el 02/12/2018