435 (1)

Al Mudun, 04/11/2015

La segunda edición de la Semana del Cómic Egipcio arrancó el pasado 2 de noviembre (…). El editor Mohamed al Baala, organizador del evento ha afirmado que la elección del lema de esta edición, “El dibujo es libertad” se debe a que «el dibujo no puede vivir sin libertad y viceversa, pero las autoridades egipcias están estrechando el cerco a la libertad en todos los ámbitos de la vida, no solo en la política. Por eso la defensa de la libertad debe empezar desde la cultura. No es una casualidad que con nosotros esté hoy el novelista Ahmed Nayi al que la Fiscalía ha remitido al Tribunal de lo Penal por considerar que su novela “istijdam al haya” atenta contra la moral» (…).

La edición de este año en la que participan Suiza, Inglaterra, Alemania y EE. UU. además de una amplia representación de artistas egipcios, y que durará cinco días (del 2 al 7 de noviembre) ofrecerá exposiciones, conferencias, talleres y una mesa redonda en El Cairo y en el sur de Egipto.

(…)

Al Moheet, 03/11/2015

(…)

En la sesión de inauguración de la segunda edición de la Semana del Cómic Egipcio se pasó revista al nacimiento y el desarrollo de los cómics en el mundo árabe (…).

La primera edición de esta semana del cómic se celebró en 2013 gracias al patrocinio de la editorial Safsafa, el Centro Cultural Francés y el Instituto Goethe.

(…)

En el primer día de esta semana hablaron el editor Mohamed Baala, el investigador estadounidense residente en Egipto Jonatahn Guyer, y el escritor Ahmad Nayi, que hicieron un recorrido por la historia del cómic en el mundo árabe desde los años 30.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *