IMG-20200413-WA0004

Escape Islamofobia es un proyecto financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia que se está implementando en el IES San Isidoro y IES El Bohío de la localidad de Cartagena, Murcia.

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de la convivencia en centros públicos de educación secundaria de la Región de Murcia generando conciencia sobre la islamofobia como forma de racismo y exclusión entre los beneficiarios directos del mismo, y empoderando a los alumnos musulmanes de los centros al poner en valor su confesión como un elemento positivo ante sus compañeros. Para cumplir estos objetivos se realizarán una serie de actividades, entre ellas una actividad lúdica (Escape room) antes de la cual se realizarán talleres formativos y actividades de preparación al juego.

Como parte de las actividades del proyecto, en febrero se realizó se celebró el taller formativo  “Islamofobia: marco teórico y propuestas de acciones para la sensibilización” dirigido a los dinamizadores de los talleres y del Escape room del proyecto.

Imagen Murcia

El Escape room ha sido diseñado por Jordi Martín Moreno, animador y diseñador de juegos y dinámicas de grupo y director de Escape Room Código Secreto Cáceres.

El proyecto será ejecutado entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.

Logo Escape Islamofobia