Cartel con asociaciones

Con el lema “Me ha dicho un pajarito que te subas a esta RAMA” la Red Antirrumores de la Región de Madrid (RAMA) celebra su evento de presentación con webinarios, espacios para el intercambio de experiencias y la voluntad de seguir fortaleciéndose y contribuyendo a la convivencia.

Serán los días 11, 12 y 13 de noviembre cuando la RAMA celebrará tres webinarios con motivo de su presentación pública.

Cada uno de estos tres webinarios se celebrarán de 18.00h a 19.00h y abordaran diferentes temáticas y experiencias clave que apoyan la labor que comparten las más de diez iniciativas que conforman la Red Antirrumores de la Región de Madrid.

Los webinarios serán gratuitos y de acceso libre previa inscripción y con cupos limitados y se centrarán en las siguientes cuestiones fundamentales para la mejora de la convivencia:

Miércoles 11. Noviembre. 18.00h-19.00h

“Comunicación Antirrumores en contextos de polarización”

Jueves 12. Noviembre. 18.00h-19.00h

“La Juventud y los Centros Escolares como motores Antirumores”

  • Ponentes: Gerardo Gómez (Antirumours Global). Experiencias: Andrea Henríquez Cobos e Iván Sánchez Mora (IES San Blas. Desmontando tópicos. La Rueca); Julissa Jáuregui (Alianza por la solidaridad con el colectivo Tetuán Ventilla) y Referentes positivos de Cañada Real.
  • Inscripciones en: https://forms.gle/r6vBJfH2vZjQQsx9A

Viernes 13. Noviembre. 18.00h-19.00h:

“Mujeres migrantes como sujetos políticos”

  • Ponentes: Edith Espinosa (SEDOAC) y Marita Zambrana (SOS Racismo Madrid)
  • Inscricpiones en: https://bit.ly/32bk4Gq

 

Tras más de dos años de trabajo en común, las entidades, instituciones e iniciativas que conforman esta red quieren invitar a la reflexión en torno la importancia de actuar desmontando los rumores sobre la diversidad cultural, así como la necesidad de construir narrativas positivas que apoyen la desestigmatización de personas y colectivos y fortalezcan la cohesión social y el entendimiento.

RAMA presenta estos tres webinarios y aprovecha para invitar a colectivos, entidades y todas las instituciones que desarrollen programas o líneas de actuación estables para el desmontaje de los rumores en el ámbito de la Región de Madrid, a vincularse a esta iniciativa y contribuir de forma colaborativa a la construcción de una región libre de rumores.

Para cualquier información relativa a la Red Antirrumores de la Región de Madrid:  rama.antirrumores@gmail.com

En la actualidad la red está compuesta por: Antirumores Cañada Real (ICI Cañada Real, Accem, Fundación Secretarido Gitano, Obra Social «la Caixa»); Antirumores CEAR (CEAR Madrid); Desmontando Tópicos racistas (La Rueca Asociación- Ayuntamiento de Madrid); Espacio Libre de Tópicos San Cristóbal (ICI San Cristóbal-Educación, Cultura y Solidaridad); Fuenlabrada Antirumores (Ayuntamiento de Fuenlabrada); Leganés Antirumores (Ayuntamiento de Leganés-ICI Leganés); Proyecto SALAM (Fundación La Merced Migraciones); Rompiendo Rumores Racistas (Alianza por la Solidaridad); Tetúan No Calla (ONG Ecos Do Sur); Usera Antirumores (Junta Municipal de Usera- La Rueca Asociación); Vallecas Antirumores (Asociación Provivienda – Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de las Personas Inmigrantes) y Observatorio de la Islamofobia en los Medios (Fundación Al Fanar).

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *