El próximo miércoles, 21 de febrero, Jovesolides organiza una jornada dirigida a analizar el nivel de discriminación y xenofobia en España en la actualidad. Además, este encuentro que tendrá lugar en el IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno abordará la responsabilidad social de los medios de comunicación en la construcción de la imagen negativa de la actual crisis humanitaria. El objetivo final: favorecer la reflexión colectiva de cómo promover una mayor inclusión e integración social en Europa de las personas migrantes y refugiadas.

 

Bajo el título, ‘España no (sí) es país de acogida’ la jornada se estructurará en dos partes. Una primera en la que se realizará una introducción al contexto social y mediático actual. En ésta participarán: Ángel Galán, vicepresidente y delegado de Movimiento contra la Intolerancia, que ofrecerá una fotografía de la situación actual en España a través del último informe RAXEMLourdes Mirón, directora general y presidenta de Jovesolides, que comentará el proyecto Dreaming Out Loud, en el que se enmarca la jornada; Neus Fábregas, concejala de Participación, Cooperación e Inmigración en el Ayuntamiento de Valencia, que responderá a si Valencia es ciudad de acogida; y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, que presentará los resultados del último informe del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.

 

Y una segunda parte en la que se abordará cómo promover una Europa más inclusiva a través de los medios de comunicación. En este debate participarán: Lola Bañón, periodista, profesora de la Universitat de València y directora de laFundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM)Xavier Obach, periodista y miembro del Colegio de periodistas de Cataluña y de la Academia de las Artes y las Ciencias; y Mohamed El Amrani, periodista y presidente de la Xarxa de Convivència. Moderará el debate, Gabriela Sánchez, periodista y coordinadora de Desalambre, la sección de derechos humanos de eldiario.es. 

 

La jornada va dirigida a sociedad civil, instituciones, entidades del tercer sector, y al ámbito de la comunicación. Está dirigida con urgencia y esperanza a personas que normalmente no participan, no se pronuncian, y cuyo nivel de empatía está por debajo de cero. Y por supuesto, también está dirigida a todas aquellas personas que siempre vienen, aquellas que creen que otra realidad social es posible a través del conocimiento y el activismo.

 

Si ya estás interesada/o en asistir, puedes inscribirte aquí.

 

Fecha: Miércoles, 21 de febrero de 2018.
Horario: 16.30- 20.00 horas.
Lugar: IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno (Calle Guillem de Castro, 118).
Inscripciones: A través de EventBrite, hasta el Lunes, 19 de febrero.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *