El mundo árabe es amplio y complejo, en ocasiones aparentemente inabarcable. Son 22 países, más de 300 millones de habitantes, unidos por una lengua franca pero con una rica variedad étnica, religiosa, política y cultural. La labor de la Fundación Al Fanar es acercar al mundo hispano esta complejidad seleccionando, analizando y traduciendo información del mundo árabe. La actualización diaria de noticias y el Fondo Documental de Al Fanar son nuestras herramientas básicas para hacerlo. Pero las necesidades de información sobre esta región son también múltiples y variadas por lo que hemos desarrollado nuestro propio buscador, Kinan.

Este software nos permite buscar en árabe información a la carta en la red. Con Kinan se puede hacer un seguimiento exhaustivo de un tema, una marca, de un segmento de mercado, o cualquier tipo de información que se necesite. Se trata de una herramienta flexible que posibilita ajustar las claves de la búsqueda requerida según las necesidades de la misma.

La información recopilada por Kinan es traducida al español en el formato que más se ajuste a cada proyecto. El abanico de modalidades es tan amplio como necesidades existan: análisis de la información aparecida, boletines periódicos de titulares, estadísticas de las apariciones en prensa, traducciones completas o parciales de artículos, etc.

Nuestra experiencia en el seguimiento de la prensa árabe desde 2002 nos permite asesorar sobre los medios o autores a seguir para cada proyecto concreto. Esa misma experiencia la aplicamos no solo a las traducciones sino también a la elaboración de informes y análisis a partir de la información recogida.

Kinan puede aportar información precisa para cualquier proyecto de investigación o prospección concreta sobre el mundo árabe. Consúltenos y le mandaremos una propuesta personalizada.

A continuación puede consultar alguno de los boletines específicos que hemos realizado durante estos años: