438

Al Mudun 

Según medios de comunicación kuwaitíes, el pasado martes el Tribunal Penal dictó una sentencia de cárcel contra el redactor jefe del periódico Al Siyasa, Ahmad Yaralá, por «difamar al profeta Mahoma» y le pide una fianza de 5.900 dólares para suspender la ejecución de la sentencia que es aún apelable.

Varios abogados presentaron denuncias contra Yaralá «por difamar al Profeta» en una discusión que mantuvo con uno de sus seguidores en Twitter el pasado mes agosto durante la que dijo: «El profeta Mahoma cuidaba ovejas antes de su profecía y trabajaba para Jadiya», lo que provocó a seguidores y usuarios de Twitter, a pesar de que Yaralá aclaró que no tenía la intención de ofender y que solo se estaba refiriendo a la corta edad del Profeta.

A raíz de su tuit, la Asociación de Periodistas de Kuwait le retiró el estatus de presidente honorífico de la misma, una decisión duramente criticada por Yaralá.

Además varios ex diputados del Parlamento kuwaití criticaron al periodista y pidieron al Estado que tomara acciones legales contra él.

El pasado 20 octubre, la Fiscalía General citó a Yaralá para interrogarle por su tuit aunque fue liberado tras prestar declaración.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *