Ali_Dilem_crisis económica

Saber Bilidi

Al Arab, 02/07/2018

Las autoridades argelinas no han logrado cercar la congestión social que vive el país desde comienzos de año, una congestión social que ha llegado a los imanes de mezquita quienes han dado un plazo de cuatro días al Ministerio de Asuntos Sociales para que responda a sus demandas, o de lo contrario habrá una escalada. Mientras tanto, los médicos residentes han decidido volver a movilizarse. La Coordinadora de Médicos Residentes (independiente) ha decidido que este colectivo vuelva a protestar desde este lunes porque el gobierno no ha reaccionado a la decisión de suspender la huelga tomada por la coordinadora la semana pasada.

(…)

La resistencia de los médicos residentes a lo largo de los meses pasados frente a las filtraciones y las campañas de desprestigio, defendiendo un paquete de demandas sociales y profesionales, ha supuesto un cambio considerable para la movilización del frente social en el país, pese al acoso del Ministerio de Empleo que alega que el marco que regula su actividad no es legítimo (…)

El presidente de la Coordinadora de Imanes, ha anunciado que “los imanes y los funcionarios del sector pretenden salir a la calle si el Ministerio de Asuntos Religiosos y Bienes Habices no responde en cuatro días a sus peticiones, a la cabeza de las que se encuentra una ley orgánica, una fijación de las ayudas que reciben y que garanticen una vida digna a los imanes”.

Viñeta de Ali Dilem

Si necesita una traducción íntegra de esta entrevista, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar