Arabi 21, 16/11/2015

Yahia Hamed,  ministro de Inversión en la era Mursi

351

Todos los indicadores económicos egipcios apuntan a que estamos en los prolegómenos del colapso económico real que Egipto pagará durante largos años y afectará a la mayor parte del pueblo.

La bolsa ha perdido el 30% de su valor en dos años, las exportaciones en general han caído un 25% y en concreto los productos petrolíferos un 19% comparado con el mismo periodo del año pasado fruto de la caída de la producción.

Las reservas de divisas registran su peor balance a pesar de que Egipto ha recibido cerca de 50.000 millones de dólares desde el golpe de julio de 2013. Toda esa cantidad ya se ha perdido y solo quedan reservas por valor de 16.400 millones de dólares, lo que no cubre ni las importaciones de productos básicos de dos meses.

El sector turístico ha sido el último en empezar a descomponerse por la incapacidad de las autoridades de proteger el turismo. Hemos visto cómo aviones del gobierno mataron a 12 mexicanos y cómo han muerto 220 turistas al estallar un avión ruso fruto de un claro fallo de seguridad. El turismo se va a paralizar totalmente en uno de los lugares más importantes y en el momento crucial de la temporada turística. Es un sector en el  que se emplea directa e indirectamente cerca de dos millones de egipcios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *