Sendas del cómic español, una exposición que aglutina obra de los autores españoles más relevantes de la novela gráfica actual pudo ser visitada hasta el 16 de mayo en el Salón de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia).

 

La exposición incluye obras de autores de la novela gráfica como Paco Roca, Alfonso Zapico, Javi Rey, el lorquino José Luis Munuera, Enma Ríos, Miguelantxo Prado, Alberto Madrigal o Juan Díaz Canales, entre otros.

 

La muestra fue inaugurada en El Cairo en septiembre de 2017 en el marco del Festival CairoComix y desde entonces pudo verse las sedes del Instituto Cervantes en El Cairo, Túnez capital, Tetuán, Rabat, Fez y Casablanca; en diciembre de 2018 también pudo visitarse en la Bibioteca Regional de Murcia. La finalidad Sendas del cómic español es establecer conexiones entre el momento que está viviendo el cómic en España y la pujante escena del cómic y la novela gráfica de algunos países árabes como forma de expresión y vía de denuncia social.

 

La exposición de Cartagena, comisariada por el presidente de la fundación Al Fanar, Pedro Rojo, y la profesora de Filología Árabe de la Universidad de Murcia, Pilar Garrido, ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con la colaboración de la consejería de Presidencia, a través de la dirección general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación.

 

20190514_113123

20190514_113044

 

IMG-20190514-WA0009 IMG-20190514-WA0011

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *