Feria Libro Abu Dabi

Entre el 26 de abril y el 2 de mayo se celebra la Feria Internacional del Libro de Abu Dabi, una de las más importantes de Oriente Próximo y según organizadores “la más profesional, las más ambiciosa y la de mayor crecimiento de todas las ferias del libro de la zona MENA”.

La Fundación Al Fanar estará presente en varias actividades del programa de la feria. Pedro Rojo, presidente de la fundación, participará en dos encuentros en los que hablará de los proyectos de la fundación: Books from the Arab world in translation (26/04/2017) y Arab comics and graphic novels: a European perspective (27/04/2017).

Manu Ripoll, colaborador de Al Fanar e ilustrador del cómic Las Afueras, eje de nuestro proyecto Kif-kif: cómics por la inclusión, también participará en la feria, en el taller Illustration Workshop on creating graphic plots for historical characters and travel journals (29/04/2017).

las-afueras-990x551

Así mismo será ponente en la charla Bridges between Illustration and Animation (28/04/2017)

Manu RipollManu Ripoll es un ilustrador catalán que estudió Bellas Artes en España y en Polonia. Posteriormente hizo un máster de Arte Gráfico e Ilustración en la Escola Josa de Barcelona. En 2016 recibió el primer premio al mejor reportaje en una competición de sketches urbanos de la Fnac y en 2015 y 2016 participó en la Primavera Graphic Sound haciendo sketches de conciertos en Barcelona. A lo largo de varios meses realizó varios talleres con estudiantes del IES Aurèlia Campany de los que surgió el guión del cómic Las Afueras que Manu Ripoll ilustró. Pueden encontrar el cómic en castellano, catalán, inglés y árabe marroquí en nuestra página.