Congreso Innovación Educativa Universidad de Murcia

El Campus Mare Nostrum, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, organizadores de las anteriores ediciones del  Congreso Internacional de Innovación Docente, fueron los encargados de la celebración de su tercera edición, III Congreso Internacional de Innovación Docente 2018 (CiiD18) que se celebró en la Universidad de Murcia los días 20 y 21 de marzo y que estuvo dirigido a quienes trabajan en el ámbito de la innovación docente como un punto de encuentro para compartir experiencias e investigaciones que permitan progresar con éxito en el desarrollo de la innovación docente en el contexto universitario.

IMG-20180323-WA0005 IMG-20180323-WA0006

Los medios de comunicación mandan constantemente señales de alarma sobre el fenómeno migratorio que busca llegar a Europa. Lo mismo ocurre con el mundo árabe donde parece que solo existe conflicto. El juego es una herramienta muy poderosa, no sólo para empatizar con la situación de otras personas, sino también para aprender y reflexionar sobre cuestiones tan difíciles como los conflictos armados, las crisis humanitarias o los desequilibrios económicos teniendo que hacerles frente y buscar soluciones.

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar participó en el simposio «Jugando con el mundo árabe y los refugiados» celebrado el 21 de marzo y moderado por Pilar Garrido, en el que se presentaron los siguientes proyectos:

El juego como herramienta para trabajar sobre personas refugiadas, presentado por  Ana Soriano,  CEAR (Madrid)

– Videojuegos, mundo árabe y refugiados, presentado por Pedro Rojo, Fundación Al Fanar (Madrid)

Aprendiendo a ser un migrante ilegal en Jartum, Neil Bell, bMECTE (Suecia), juego: The Journey

¡Vive un día en Jerusalén! Davide Tonon, Nexes Interculturals (Barcelona), juego: Amal-Tikva

Videojuego Realidad Virtual para migrantes, Pilar Garrido, CMN-Universidad de Murcia, juego: The Scape

Programa completo del congreso