La Fundación Al Fanar participó los días 27, 28 y 29 de septiembre en el XI Congreso de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil organizado por la Universidad de Granada y celebrado en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Mónica Carrión Otero, en representación de la Fundación Al Fanar participó en la mesa redonda «Traducciones, adaptaciones y doble destinatario de LIJ: Reflexiones cruzadas desde la ciudad de la Alhambra» para hablar de la traducción de literatura infantil y juvenil para desmontar estereotipos. La ponencia se centró  en nuestro proyecto 20.000 leguas de viaje intercultural cuyo eje es la traducción de la novela Viajes extraordinarios por tierras misteriosas (Icaria, 2016) de la escritora palestina Sonia Nimr traducido por la ponente.

Granada 1 Granada 2

En la mesa redonda también participaron Salvador Peña (traductor e investigador de la Universidad de Málaga), Larosi Haidar (traductor e investigador de la Universidad de Granada) y la escritora palestina de LIJ Fatima Sharafeddine.