El 10 de mayo se celebró en la Universidad de Málaga la jornada “Desmontando la islamofobia”, un encuentro para reflexionar en torno al fenómeno de la islamofobia desde tres ejes: la emergencia del fenómeno y su genealogía como una forma de racismo; el papel del Estado, los agentes supranacionales e institucionales en la construcción del racismo así como en la lucha contra la islamofobia; la propagación del discurso islamófobo en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Málaga

 

Durante el encuentro Ahmed Khalifa, de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, presentó el proyecto Luchemos contra la islamofobia para Andalucía.

 

málaga 2

 

En el encuentro también participaron Elena Arigita y Nadia Hindi, de la Universidad de Granada, y Natalia Andújar, activista.

 

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar que lidera junto al IEMed el proyecto del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, habló de la Ciberislamofobia: Los medios de comunicación y las redes sociales en la construcción de la islamofobia.

 

Imagen acto málaga 1

 

Vídeo de la entrevista a Pedro Rojo

Vídeo_Málaga

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *