Arteixo

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, participó la semana pasada en la XVI Jornada de Sensibilización Sobre la Interculturalidad del Ayuntamiento de Arteixo. El poder de las identidades compartidas: infancia, juventud e interculturalidad  en la que se debatió sobre la situación de la juventud migrante o racializada y sobre las identidades compartidas.

Arteixo_2Rojo habló de la experiencia del proyecto educativo Kif-kif: cómics por la inclusión, que es un proyecto pionero de lucha contra la islamofobia entre jóvenes que se ha venido implementando desde enero de 2017 en varios institutos públicos de enseñanza secundaria de varias comunidades autónomas gracias a la financiación de diferentes organismos públicos.

El proyecto se articula en talleres de cinco sesiones a partir del cómic Las Afueras, fruto de una serie de talleres llevados a cabo en 2016 en el IES Maria Aurèlia Capmany de Cornellà de Llobregat. El guión del cómic es de los alumnos de 3º de la ESO del centro, los dibujos son de Manu Ripoll y el storyboard es de Yorgos Konstantinou.

vídeo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *