Las artistas Sondos Shabayek(Egipto) y Alaa Satir (Sudán) participaron el pasado 12 de noviembre en el diálogo Arte y feminismo en la ciudad. Un vínculo esencial para los derechos humanos celebrado en la sede del IEMed en el marco de la Bienal de Pensamiento Ciutat Oberta.

Las dos artistas fueron seleccionadas en el proyecto Xábaca que lideran NOVACT y  Jiwar Creación y Sociedad (Barcelona) y la Fundación Al Fanar (Madrid), y que aspira a fomentar el papel de las mujeres artistas como fuente de transformación social y defensa de los Derechos Humanos.

Las artistas con Mireia

Las artistas con Mireia Estrada de Jiwar

Sondos Shabayek (El Cairo) es guionista, directora de teatro y performer y su trabajo se centra en el discurso contra los impedimentos para el desarrollo individual de las mujeres.

Alaa Satir (Jartum) es ilustradora y su obra se centra en cuestiones de género abordadas en clave de humor y en formato cómic.

Vídeo de la intervención:

video_xabaca