Rassef 22, 20/02/2017

Según el informe anual del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) del 2016 relativo al comercio mundial de armas pesadas, los países de Oriente Próximo han duplicado sus importaciones de armas pesadas en los últimos cinco años alcanzando niveles que no se daban desde la guerra fría en 1990 entre EE.UU. y la U.R.S.S.

El estudio afirma que el reino saudí fue entre 2012 y 2016 el segundo importador de armas del mundo por detrás de La India tras aumentar su compra de armamento un 212% con respecto al periodo comprendido entre 2007 y 2011. Según los investigadores del SIPRI, Arabia Saudí insistió en comprar esa cantidad ingente de armas pesadas pese a la caída de los precios del crudo y a los riesgos económicos a los que se enfrenta el reino.

E.A.U fue el tercer importador de armamento del mundo en 2016 y sus importaciones de arman representan un 4,6% del total de las importaciones mundiales.

El estudio también afirma que las importaciones de armas de Qatar aumentaron un 245% en los últimos cinco años con respecto al periodo 2007-2011.

Argelia es el quinto importador de armas pesadas del mundo con un porcentaje del 3% y el mayor importador del continente africano ya que sus compras representan el 46% de las importaciones de armamento de ese continente. La mayoría de las armas se importaron de Rusia cuyas exportaciones de armamento en los últimos cinco años representan un 23% del total de ventas a nivel mundial.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *