Convocatoria cómic

El evento de caricaturas YOU, THE WEST AND THE MIDDLE EAST tendrá lugar en Bruselas en mayo de 2017

Debido a los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016, la primera edición de este evento fue cancelada pero se celebrará este año que comienza en el mes de mayo en De Markten, en el centro de la capital belga.

La Fundación Al Fanar, que desde los comienzos de su andadura ha demostrado un interés especial en el seguimiento de las viñetas de la prensa del mundo árabe y en la industria del cómic árabe, es uno de los socios del evento.

El evento consiste en dos exposiciones internacionales de viñetas, debates, ponencias, proyección de películas y acciones en las redes sociales.

Puedes seguir el evento en Facebook

¿Por qué un evento como este?

Porque las viñetas constituyen una magnífica forma de expresión subversiva comprometida a través de la creatividad con lo que está sucediendo. El evento You, the West and the Middle East proporciona una plataforma en la que se podrán ver viñetas no censuradas reflejo del entendimiento y los malentendidos mutuos entre Occidente y Oriente Próximo. Charlie Hebdo, la radicalización, el Estado Islámico, la guerra contra el terrorismo, los drones, la guerra en Iraq, los refugiados son evoluciones que nos afectan a todos y ponen de manifiesto la necesidad vital de entender más y mejor lo que está pasando en el mundo de hoy.

Para contactar con los responsables del evento: info@lightintimetocome.org