Ali Dilem_desempleoSaber Bilidi

Las protestas sociales se han extendido en los últimos tiempos tras la bancarrota de los fondos de la política de compra de la paz social resultado de una reducción de los ingresos del Estado a menos de 30.000 millones de dólares provocada por un empeoramiento de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

(…)

Los profesores interinos llevan 3 días en huelga de hambre en unas condiciones difíciles en Buduau, una ciudad situada a 20 kilómetros de la capital, debido a los cambios meteorológicos y al bloqueo que han impuesto las fuerzas de seguridad para impedir que la “manifestación de la dignidad” de estos docentes avance hacia Argel. Estos docentes protestan porque están en contra de la decisión que les obliga a competir en las oposiciones en las mismas condiciones de los profesores que nunca han ejercido.

(…)

Pero el fuego del frente social se extiende. Los agentes de la policía local y los miembros de los servicios de protección civil han protagonizado manifestaciones en varias provincias del país a lo largo de la semana para obligar al gobierno a cumplir sus promesas de responder a sus demandas profesionales y sociales resultado de la marginación que viven desde que sus direcciones fueran disueltas a comienzos del siglo XXI.

 

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

 

Viñeta de Ali Dilem para TV5

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *