Imagen-comic-afueras-Fundacion-Fanar_EDIIMA20170201_0461_19

Imagen del cómic Las Afueras

A lo largo del mes de enero de 2017, la Fundación Al Fanar ha puesto en marcha los talleres Kifkif: Cómics por la inclusión en 7 institutos de Madrid: el IES Dolores Ibarruri de Fuenlabrada, el IES La Arboleda de Alcorcón, el IES León Felipe de Torrejón de Ardoz, los IES Las Américas y Manuel Elkin Patarroyo de Parla, el IES Infanta Elena de Galapagar y el IES Las Lagunas de Rivas.

DOLORES IBARRURI 1

Los talleres han sido financiados por la Comunidad de Madrid, en el caso de los cinco primeros, y por Casa Árabe en el caso de los dos últimos.

DOLORES IBARRURI 2

Los talleres que se han desarrollado a lo largo de cinco sesiones, han abordado temas como la identidad, la islamofobia y el género, la construcción del miedo al otro a través de los medios de comunicación o las formas de resistencia no violenta.

DOLORES IBARRURI 3

Para saber más sobre este proyecto pinche aquí

1 Comentario

1. No entiendo por qué siempre que identificamos a una muje rmusulmana le colocamos un velo. La mayoría de musulmanas que conozco no lo utilizan, le parecen cosas de sus abuelas y poco integradoras.